viernes, 26 de abril de 2013

// ¡A TERCERA!




                Casi una semana después difícilmente hemos asimilado el ascenso a tercera división, ha sido tanta la presión y el esfuerzo que todavía estamos en una nube futbolistica. 

Llevábamos varias semanas promocionando el importantísimo partido frente a Eraso que nos daría el tan ansiado ascenso matemático a falta de 3 jornadas para la conclusión de la liga. 
Facebook, Twitter, radio, el boca a boca, cualquier método era valido para llenar el polideportivo La granja y gracias a dios conseguimos el objetivo, llenarlo como hacia años que no ocurría en un evento deportivo y como no, conseguir el ascenso al vencer por 2-0 a un correoso Eraso Aiara.


La granja llena de espectadores.


El partido siguió el guión esperado, un Eraso cerrado atrás jugando a la contra con una gran defensa, donde ataque tras ataque el Uxoa chocaba irremediablemente produciendose así unas contras peligrosisimas. Pero al final, y no sin esfuerzo, conseguimos perforar la meta visitante, Txori marco un golazo, lleno de fuerza y garra. Al comienzo de la segunda mitad Goitia alias “la imagen del equipo” marco un gol de golpe seco desde fuera del área. Tras este gol el Uxoa se dedico a conservar el resultado defendiendo bien en los últimos instantes del encuentro ataques con portero jugador.

Cuando el reloj del marcador llego a cero la ilusión y el trabajo de 15 años se vio recompensada, un club nacido de un grupo de amigos, con el paso de los años y pasito a pasito había ascendido a tercera división, una competición nacional. Abrazos, besos, aplausos desde la grada, las muestras de alegría se sucedían una tras otra y nuestra casa, La Granja, celebraba el ascenso con nosotros.


La plantilla celebrando el ascenso al termino del encuentro.


Muchas gracias a todos por asistir a este partido que ya esta guardado para el recuerdo de este humilde pero gran club y gracias también  por arroparnos toda la temporada y esperemos lo sigáis haciendo la temporada que viene ya en Tercera División.

Aupa Uxoa!  ¡Somos de tercera!


1 comentario:

  1. CADA VEZ SEREMOS MAS UXOA LAUDIO,PORQUE EL TRIUNFO DEL ESFUERZO, DEL TRABAJO DESDE ABAJO Y BAJO MINIMOS APOYOS ECONOMICOS AUN OS HACE MASSSS GRANNDES..... OS LO MERECEIS .... Y LAUDIO SE LO MERECE.....APOYO A LOS DE ABAJO QUE TIENEN GRANDES SUEÑOS Y LUCHAN POR HACERLOS REALIDAD. ¡NO CAMBIEIS Y SEGUIREIS SIENDO CAMPEONES Y UN EJEMPLO¡¡¡ HABEIS PASADO 15 AÑOS DE GRADAS VACIAS, SIN DINERO, SIN RECONOCIMIENTO Y AHI ESTAIS....ES UN DEBER APOYAROS Y RESPETAROS. UXOA BETI¡¡¡

    ResponderEliminar